Coronavirus San Roque y Los Barrios continúan sus labores de desinfección frente a la Covid-19

  • Ambos ayuntamientos realizan limpiezas periódicas para prevenir la expansión de la pandemia en la zona

Desinfección de un parque infantil en Los Barrios Desinfección de un parque infantil en Los Barrios

Desinfección de un parque infantil en Los Barrios / E.S.

Los Ayuntamientos de la comarca siguen trabajando para prevenir la expansión del coronavirus en la zona después del incremento de positivos de los últimos días. En San Roque, el plan de desinfección se ha desplegado este jueves tanto en Puente Mayorga como en el núcleo sanroqueño, mientras que en Los Barrios, se ha concentrado en los parques infantiles.

La delegación de Obras y Servicios barreña actúa en los parques infantiles dos veces por semana desde que se levantó el estado de alarma. Desde primeras horas de la jornada operarios de la plantilla del Ayuntamiento han comenzado a limpiar y desinfectar estos espacios públicos. Para ello, están pulverizando los suelos y las superficies de todos los elementos, así como el mobiliario urbano, con una mezcla de agua y lejía específicamente adecuada para este fin.

“Queremos garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población. Desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar para reducir los riesgos de contagio del Covid-19 al mínimo y hacemos lo que está en nuestras manos”, ha señalado el delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado.

“Somos conscientes de que los parques infantiles necesitan un cuidado especial porque están destinados a acoger a los más pequeños de la casa, que no son del todo conscientes de la gravedad de lo que está sucediendo y no toman por su cuenta las precauciones que se deben tomar y que sí tomamos los adultos. De ahí que reforzáramos en ellos las labores de desinfección por encima de otros sitios, y más aún siendo como fuimos el primer municipio de la comarca que volvió a abrir en junio estos espacios para disfrute de los ciudadanos”, ha concluido el concejal.

En San Roque, se repasan periódicamente las zonas más concurridas del término municipal. Este jueves, les ha correspondido al centro y a Puente Mayorga. Este plan no ha parado desde que comenzó la pandemia, y en la actualidad sigue activo para evitar el avance del coronavirus.

En San Roque, los operarios han limpiado y desinfectado la zona comercial de la barriada de Los Olivillos con mangueras cargadas con el producto desinfectante. En Puente Mayorga, además del trabajo en las zonas más habituales, también se ha limpiado la plaza de Maria Pineda. El producto desinfectante es agua caliente y cloro diluido, en la proporción que recomiendan los técnicos para combatir los agentes patógenos, entre ellos el virus Covid-19.

La desinfección y limpieza se realiza desde que se inició el estado de alarma por coronavirus por fachadas y accesos a farmacias, centros de salud, residencias de mayores, entidades bancarias y cajeros automáticos, comercios de alimentación y cabinas telefónicas. Más tarde, durante la desescalada, se sumaron otros lugares públicos, entre ellos calzadas, aceras y espacios abiertos, fachadas y accesos a locales de restauración, bares y terrazas, especialmente donde hay mayor tránsito de personas, para prevenir la posibilidad de repunte del virus. Para estos trabajos, se cuenta con hasta 25 operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, y la ayuda de personal voluntario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios