Contrisur retira el ERE tras el acuerdo de una reducción salarial de los trabajadores
Los empleados desconvocan la huelga aunque cobrarán un 10% menos en sus nóminas
Los trabajadores de Contrisur seguirán en sus puestos de trabajo, aunque con un reducción en sus salarios, tras una maratoniana jornada de negociación en el Sercla entre el comité de empresa y los representantes de la contrata del metal.
Tras casi siete horas en el Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales en Algeciras, ambas partes alcanzaron una propuesta de mediación que posteriormente se llevó a asamblea de trabajadores y que concluyó alrededor de las 22:30 horas. La propuesta consiste en una reducción del 14,5% de coste salarial para los trabajadores de la antigua Blendi, Bil y Maritrans -empresas absorbidas por Contrisur-, un 10% para los empleados procedentes de ATP -la mayoría de los 175 trabajadores de la plantilla- y un 9% para los de limpieza.
La votación fue secreta y ganó de forma mayoritaria el sí, con 78 votos, 52 votaron en contra. No hubo nulos ni abstenciones. Tras la asamblea, el comité volvió de nuevo al Sercla para firmar el acuerdo con los representantes de la empresa.
Desde el comité de empresa se destacó que la media en la reducción salarial es del 10%, ya que la mayoría son trabajadores procedentes de ATP.
Contrisur se compromete ahora a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los trabajadores por su parte, desconvocan la huelga prevista para después del Sercla.
"Los trabajadores han votado la estabilidad laboral a pesar de la reducción de los salarios", indicó José Lloret de CCOO, quien apuntó que a pesar de lo negativo se ha conseguido dejar en un 10% cuando la empresa se mantenía en un 18%, después de tres días de negociación.
También te puede interesar