Campo de Gibraltar

El Consorcio de Transporte propone al concejal del PP en San Roque Ramón Aranda para el puesto de gerente

  • Ruiz Boix afirma que el proceso selectivo ha sido "un disfraz para enchufar a un político"

Aranda, junto a su compañera de partido Marina García. Aranda, junto a su compañera de partido Marina García.

Aranda, junto a su compañera de partido Marina García. / E. S.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha propuesto que Ramón Aranda, concejal del PP en San Roque, sea contratado como gerente de esta entidad. El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ya venía denunciando que el anterior responsable de este organismo fue destituido el pasado agosto para "enchufar" a Aranda. 

"Es la crónica de un enchufe anunciado. Hace casi tres meses cesaron al antiguo gerente del Consorcio de Transporte (Carlos Alberto Sánchez), una persona técnica nada conocida en el ambiente político con un currículum adecuado para el sector del transporte. Se inventaron un disfraz, porque no era un proceso selectivo, para encubrir un enchufe para un político que lleva nueve años sin trabajar, sin cotizar, que querían colocar en un puesto técnico", ha criticado este lunes el regidor sanroqueño.

"Se han inventado un proceso selectivo haciendo perder el tiempo a muchos estudiantes y profesionales, que han visto que todos esos años han sido invalidados por una decisión dedocrática por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y Ana Mestre, delegada en la provincia de Cádiz, que han decidido que no hay un currículum más adecuado que el de un compañero de partido, concejal del PP en San Roque", ha indicado Ruiz Boix.

El consejo de administración del consorcio acordó el pasado agosto la destitución tanto del director gerente como de la secretaria general, según consta en el acta de la reunión. Ya entonces Ruiz Boix denunció las "intenciones" del PP. "El Partido Popular y el nuevo gobierno del cambio quieren enchufar a Ramón Aranda como nuevo director gerente amparándose en la modificación de los estatutos por la que la Junta de Andalucía ha pasado desde primeros de año a tener el 51% de la representación frente al resto de entidades como los municipios y la Diputación", ha asegurado Ruiz Boix. 

El consejo de administración del Consorcio de Transporte está formado por tres representantes de la Junta de Andalucía, incluida la Presidencia; un representante (concejal) de cada uno de los municipios y la presidenta de la Diputación de Cádiz o un diputado provincial designado.

El Ayuntamiento de San Roque votó en contra del despido de Carlos Alberto Sánchez, quien llevaba al frente de la entidad desde su creación, en febrero de 2006. "Y con un amplio perfil técnico y de gestión. No apoyamos el cese porque no hay datos ni argumentos técnicos por los que se sustente la decisión salvo el interés del gobierno del PP en la Junta de colocar a su gente en los cargos de dirección de los distintos consorcios y entidades, como ya ha sucedido con la Agencia de la Vivienda e Ignacio Romaní, concejal PP de Cádiz", indicó entonces el regidor sanroqueño. 

En el acta del consejo se argumentaba que una vez cumplido el procedimiento de cambio de estatutos, se proponía la destitución del director gerente para dar un nuevo impulso de gestión. "Desde la presidencia del consorcio se considera necesario proceder al relevo en la dirección gerencia del consorcio al objeto de un impulso nuevo para los retos inminentes del consorcio como son la migración de la tarjeta de transportes y la aprobación y gestión de un nuevo Plan de Transporte Metropolitano", indicaba el documento. 

En esa reunión del consejo se aprobaron las bases para la cobertura del puesto de la gerencia, con una previsión de incorporación para el 1 de noviembre de este año y un salario bruto anual de 52.877,70 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios