El Consistorio coloca vallas de protección en Batalla del Salado
El Ayuntamiento anuncia el cierre del centro al tráfico los dos próximos fines de semana
El Ayuntamiento anunció ayer que los operarios municipales instalaron vallas en los dos márgenes de la calle Batalla del Salado. En total, según explicaron desde el Consistorio, los trabajadores colocaron estas estructuras a lo largo de un espacio de 70 metros de longitud con el objetivo de proteger a los peatones. "En especial ahora en verano, cuando la población aumenta considerablemente en la ciudad", afirmaron desde la administración.
De esta forma, con otras vallas protectoras incorporadas también en la intersección con la avenida Andalucía y en dirección a la calle Amador de los Ríos, el Ayuntamiento pretende evitar que los viandantes crucen la calzada. La intención de la concejalía de Seguridad Ciudadana pasa por "motivar" a los peatones para que atraviesen las calles por los lugares debidamente estipulados para ello.
Además, según añadieron desde el Consistorio, estas vallas también contribuyen a controlar el colapso en el tráfico rodado por esta céntrica vía. "Dichas estructuras complican el aparcamiento indebido", recalcaron desde el equipo de gobierno, que anunció que el tráfico rodado quedará cerrado en el centro urbano durante los dos próximos fines de semana. La medida entrará en vigor para toda la temporada estival a partir del 29 de junio.
También te puede interesar
Lo último