Campo de Gibraltar

El Consistorio emprende la tramitación urbanística para la Ciudad del Surf

  • La aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU aprobada en Pleno sale a exposición pública

El Ayuntamiento de Tarifa ha emprendido la tramitación urbanística del proyecto para la Ciudad del Surf, una urbanización con equipamientos turísticos promovida por Metrovacesa en el cerro de Albacerrado, en la zona de crecimiento del casco urbano.

El primero de los trámites, la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU del sector SUS-TU-01 Albacerrado, tuvo lugar a mediados de marzo y desde hoy se encuentra en exposición pública. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publicó en su edición de ayer el acuerdo plenario y la apertura del plazo para este primer trámite.

Además de la tramitación municipal, el asunto deberá ser analizado por la Junta de Andalucía para su ratificación; algo que la constructora espera que suceda durante el presente año y posteriormente será necesario abordar la redacción y aprobación del preceptivo Plan Parcial y del proyecto de urbanización, lo que abarcará todo el año 2016, según cálculos de la promotora.

En total, Metrovacesa promueve esta actuación con una inversión total estimada de 70 millones de euros para edificar, en un total de tres fases, en una parcela de 162.000 metros cuadrados de los que 50.000 serán urbanizados. De éstos, 32.500 metros acogerán infraestructuras de uso turístico y 17.000 para residenciales. El resto serán espacios libres y dotacionales.

Ello se traduce en una previsión de 250 viviendas, 600 plazas hoteleras así como locales comerciales en una superficie de 7.500 metros cuadrados con un diseño que aprovechará las oquedades del terreno para minimizar el impacto del viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios