El Consistorio instala reductores de velocidad en Doña Rosa
Operarios municipales pintan las señales de los pasos sobreelevados, también para peatones
El Ayuntamiento de Los Barrios ha comenzado la instalación de una serie de dispositivos de reducción de velocidad en la avenida doña Rosa García López-Cepero y en la avenida José Chamizo, a la altura del centro de salud.
Durante la mañana de ayer, operarios municipales han estado pintado estos pasos peatonales sobreelevados en estas vías principales de la Villa, una vez que el material (asfalto) ha fraguado.
Estos dispositivos cumplen la función de pasos peatonales, situándose su rasante a un nivel ligeramente superior al del firme. También se van a instalar en otras zonas los reductores de velocidad conocidos como "lomo de asno", con una plataforma menor, en ambos casos también se incluye la señalización viaria del mismo.
Esta nueva actuación entra dentro del segundo plan de asfaltado que se lleva a cabo en todo el municipio. El plan cuenta con un presupuesto global de unos 240.000 euros y es una inversión municipal que se desarrolla en distintas calles de todo el municipio que se encuentran en mal estado.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de estos elementos para contribuir a la reducción de la velocidad en los núcleos urbanos y garantizar así la seguridad de los peatones en el municipio. De hecho, la medida entronca con el proyecto de Zona 30 en Los Barrios, por el que todas las calles del casco urbano, Guadacorte y Palmones cuentan ya con la limitación de velocidad a dicha cifra. Con esta medida, desde la entidad local se busca promover los traslados a pie o en medios de transporte sostenibles como la bicicleta sin necesidad de hacer un carril bici.
También te puede interesar
Lo último