El Consistorio inaugura el nuevo pabellón polideportivo de Pueblo Nuevo de Guadiaro
La infraestructura colma una aspiración histórica de la zona, con una inversión de 1,5 millones de euros
El Ayuntamiento de San Roque inauguró ayer por la tarde el pabellón polideportivo del Valle del Guadiaro ubicado en Pueblo Nuevo. Se trata de una obra con un coste total de alrededor de 1,5 millones de euros, incluyendo también el acondicionamiento de la zona exterior.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presidió la inauguración, a la que han asistido otros miembros de la Corporación y el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino.
El nuevo pabellón es una demanda histórica de los vecinos del Valle del Guadiaro, una obra que durante años sufrió una paralización y que incluso hubo que cambiar su ubicación inicial. Finalmente, el anterior equipo de gobierno municipal pudo relanzar los trabajos comprometiendo a una UTE (unión temporal de empresas) encabezada por Masfalt, que ejecutó la obra con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Luego se acometió la instalación del firme de la pista polideportiva (baloncesto, balonmano, fútbol sala...), así como lo relativo a los gimnasios, por un importe inicial de unos 100.000 euros. Todo ello se finalizó durante 2014. En segundo lugar, hubo que acometer los trabajos relativos a la urbanización de la zona (saneamiento, alumbrado...), para cuya financiación hubo que aprobar en marzo en Pleno una modificación del Plan de Inversiones 2015.
El nuevo pabellón cubre una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, y consta de tres partes diferenciadas. Por un lado, la pista deportiva, con sus correspondientes graderíos, almacenes y aseos. Además, otra zona también cubierta con infraestructuras complementarias.
También te puede interesar
Lo último