El Consistorio diseña un banderín para identificar a las escuelas deportivas

La insignia tendrá fondo amarillo con un rótulo donde aparezca la leyenda 'Escuela oficial' junto al escudo del Ayuntamiento

Un joven practica kitesurf en la playa de Los Lances, en imagen de archivo.
Un joven practica kitesurf en la playa de Los Lances, en imagen de archivo.
Redacción / Tarifa

23 de agosto 2011 - 01:00

La concejalía de Playas quiere ordenar el sector de clubes y escuelas deportivas que operan en el litoral tarifeño para de esta forma atajar la competencia desleal en un segmento que se reactiva en verano. Con este fin el Ayuntamiento comenzará a distribuir banderines que identifiquen los establecimientos deportivos autorizados a ejercer como tales. La bandera será amarilla con un rótulo en el que se vea Escuela oficial junto al escudo del Ayuntamiento de Tarifa.

La idea es que todo aquel establecimiento que reúna todos los requisitos para operar como escuela deportiva de kite o windsurfing pueda identificarse con la incorporación del citado banderín. Se trata así de diferenciar e incentivar los esfuerzos y adaptaciones del empresariado que apuesta por la regulación, todo ello dentro de un segmento que cada verano se ve amenazado por la competencia desleal. Lo remarcó así ayer el concejal de Playas, José Antonio Santos.

Santos reconoció las dificultades para planificar una temporada a la que actual gobierno ha llegado ya con el verano en marcha. Sin embargo, el delegado municipal de Playas insistió en que es necesario reordenar el sector con la implicación de todos.

De las aproximadamente 31 escuelas deportivas inscritas en Tarifa tan sólo cerca de la mitad, 17 en concreto, reúnen hoy por hoy todos los requisitos contemplados para operar como escuelas deportivas con todas las garantías de seguridad y competencia.

Así cada establecimiento identificado como Escuela oficial debe contar con una póliza de seguro de la actividad, estar dado alta en el IAE, formar parte del registro de empresas de turismo activo, así como contar con la autorización de Medio Ambiente y Capitanía Marítima para desarrollar con normalidad su actividad.

A estos requisitos se le añaden también el decreto municipal de autorización y la dotación de embarcación de rescate y socorrista acuático.

El reto municipal es que todo el sector en su conjunto y de la mano del Ayuntamiento asuma la ordenación y lucha contra la competencia desleal de las escuelas que no cumplen los requisitos básicos.

stats