El Consistorio arreglará el acceso central al casco urbano
Las obras, valoradas en 30.000 euros, forzarán el cierre de la carretera durante unos 30 días, tiempo estimado de reparación
El Ayuntamiento invertirá unos 30.000 euros en la reparación integral del acceso central al casco urbano en el tramo comprendido entre la rotonda de la Montera del Torero y la rotonda junto al puente sobre la autovía A-381, actualmente en pésimo estado de conservación.
La contratación de esta reforma ha sido aprobada de manera urgente por la junta de gobierno local. Los trabajos consistirán en el asfaltado de la calzada y la limpieza y adecuación de los márgenes y cunetas. También se construirá un muro de contención con piedras de escolleras en el talud, además de realizar un drenaje del agua del talud que vierte en la cuneta. La empresa que ejecutará los trabajos es Sacinsa. Las obras comenzarán en los próximos días y durarán unos 30 días, tiempo en el que la carretera permanecerá cortada.
El alcalde, Jorge Romero, destacó que este proyecto se justifica ante la demanda vecinal sobre el lamentable estado que desde hace años presenta esta vía principal de conexión con la ciudad con profundos baches y desniveles. "El Ayuntamiento era consciente de la necesidad de intervenir en esta carretera. Es una reivindicación de los vecinos que la usan a diario. El equipo de gobierno ha logrado la financiación necesaria para mejorar las condiciones de seguridad de esta vía", comentó el regidor barreño.
También te puede interesar