El Consistorio estudia comprar a Defensa las residencias militares y darles contenido social

La entidad quiere habilitar más viviendas tuteladas y una guardería infantil en el casco

Redacción / San Roque

28 de septiembre 2011 - 01:00

El Ayuntamiento anunció ayer que estudia dar contenido social a las residencias militares situadas en la Avenida del Ejército con la instalación de una guardería y de viviendas tuteladas. Con este objetivo, el Ayuntamiento mantuvo ayer martes en Madrid una reunión en el Ministerio de Defensa en la que este organismo estatal se ha mostrado favorable a la adquisición de al menos una de las dos residencias por parte del Consistorio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que en la reunión con la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Meyer, se expuso el deseo de adquirir la residencia de oficiales y la de suboficiales situadas en la Avenida del Ejército, junto a la Alameda Alfonso XI. "El Ministerio parece que quiere mantener una de las dos residencias, y en la negociación planteaban la valoración de ambos edificios", aclaró.

"El Ayuntamiento intentará adquirir lo que esté disponible, aunque nos gustaría contar con los dos inmuebles, porque queremos darles un contenido social. Estamos pensando en una guardería infantil en pleno centro del casco y de espacio para una segunda fase de viviendas tuteladas", detalló Ruiz Boix. El alcalde finalizó mostrando su satisfacción ante el interés mostrado por Meyer en el proyecto.

El Consistorio ya cuenta con un proyecto de viviendas tuteladas en la calle Málaga que está resultando muy exitoso, por lo que aspira a repetir la iniciativa en esta otra zona del casco para dar respuesta a una demanda social para la tercera edad, así como para los pequeños en el caso de habilitarse una guardería.

stats