Concluye la demolición del pabellón del recinto ferial

El Consistorio justifica la medida en el mal estado de conservación del inmueble

Una excavadora remata la demolición de la nave del ferial, ayer.
Una excavadora remata la demolición de la nave del ferial, ayer.
A. R. Los Barrios

06 de junio 2013 - 01:00

La nave del recinto ferial ya es historia. La empresa encargada de la demolición del pabellón municipal ejecutó durante las jornada de ayer y la del martes el derribo de las paredes de la nave tras concluir hace unos días la retirada de los paneles del techo. La recogida de los escombros continuará durante unos días. El proyecto forma parte de un plan municipal para reestructurar el recinto ferial y se motivó, según el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, en el mal estado de conservación del inmueble que hacían inviable su remodelación. Un informe municipal incluso determinó la existencia de problemas estructurales ante la falta de conservación del edificio, de unos 10.000 metros cuadrados.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de abril con el desmontaje del techo, para lo que fue necesaria la implantación de pautas de seguridad específicas porque las piezas contenían amianto. Fueron paralizados durante la feria de mayo para no interferir en el desarrollo de los festejos y garantizar la seguridad de los viandantes.

La demolición del pabellón estuvo precedida durante el año 2011 por el derribo de otra nave municipal que durante los años 70 del siglo pasado acogió una fábrica textil y lavandería industrial, con lo que la superficie útil del recinto ferial se ha incrementado notablemente.

Ahora, la entidad local trabaja en un proyecto para suplir este recinto, sin que hasta el momento se haya concretado.

La nave del ferial ha sido durante años el lugar empleado por el Consistorio para celebrar diversas ferias de muestras y eventos comerciales, además de caseta municipal y almacén.

stats