Comienzan a derribar dos viviendas irregulares en el municipio

Una de ellas es una casa de madera en Potrero Alto y otra, de hormigón en La Peña

S. T. / Tarifa

14 de febrero 2009 - 01:00

Durante los últimos meses, en todo el término municipal tarifeño se están desarrollando actuaciones públicas o privadas encaminadas a derribar o desinstalar aquellas construcciones o viviendas que se levantaban en espacios naturales, únicos, como es el caso del Parque Natural de Los Alcornocales.

En el día de ayer, al menos dos de las viviendas sobre las que se habían incoado distintos expedientes urbanísticos, se encontraban inmersas en las tareas de desmantelamiento o derribo de las construcciones. Tal es el caso de la vivienda de madera propiedad de un vecino de Jerez que ya se encuentra a la espera de su traslado. Sobre la vivienda fue iniciado un informe de disciplina urbanística en 2003 como consecuencia del levantamiento de una casa de madera de unos 60 metros cuadrados sobre una plataforma de traviesas metálicas. Ello derivó en una sanción económica y un expediente de Obras Públicas. Ahora, tras las medidas coercitivas interpuestas por Ayuntamiento y Junta de Andalucía, su propietario se decidió a desmantelar la cabaña de la zona de Potrero Alto en el parque natural de Los Alcornocales. Una zona en la que se han llevado a cabo actuaciones similares.

La otra de las construcciones que ha comenzado a ser demolida corresponde a una vivienda de hormigón de dos plantas construidas en la zona denominada el Torrejón en la zona de la Peña, de igual modo, dentro del parque natural de Los Alcornocales. Fue en el año 2003 cuando se inició sobre esta propiedad el correspondiente expediente de disciplina urbanística. Hace poco tiempo, el ciudadano de origen extranjero que representaba a la sociedad que tiene registrada la vivienda, solicitó la licencia de obras para acometer el derribo. En el día de ayer, varios trabajadores procedían al derribo de su torreón. Lo que no queda claro es si deberá de acometer el derribo integral de la vivienda.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se confirmó que las dos viviendas habían sido objeto de expedientes urbanísticos iniciados desde la Junta de Andalucía.

stats