Campo de Gibraltar

Comienza la segunda semana de exámenes en la UNED

  • El Aula Universitaria de Formación Permanente celebró su acto de clausura

Clausura del Aula Universitaria de Formación Permanente de La Línea. Clausura del Aula Universitaria de Formación Permanente de La Línea.

Clausura del Aula Universitaria de Formación Permanente de La Línea. / E.S.

Del 3 al 8 de junio se realizarán los exámenes de la segunda semana de la convocatoria de junio en la UNED. El sistema de pruebas presenciales  está organizado de modo que los estudiantes tengan todas las facilidades posibles a la hora de presentarse. En cada jornada de exámenes se realizan 4 sesiones, dos por la mañana (a las 9:00 y a las 11:30) y dos por la tarde (a las 16:00 y a las 18:30). Durante la semana del 20 al 25 de mayo pasado, se realizaron todos los exámenes de todos los grados que imparte la UNED, y en esta semana que comienza, del 3 al 8 de junio, los exámenes se repetirán, pero con los horarios cambiados; si en la primera semana, el examen de una asignatura estaba programado para el martes a primera hora de la mañana, esa misma asignatura tendrá, de nuevo, su examen en la segunda semana, a primera hora del martes por la tarde. De este modo, cada estudiante puede programar con antelación qué día se quiere examinar, según su conveniencia, en la primera o en la segunda semana, en una sesión de mañana o de tarde. Esta flexibilidad trata de facilitar al estudiante la asistencia a las pruebas presenciales, pensando en aquellos que no tengan una disponibilidad horaria total por motivos de trabajo, viajes, etc.

Para los equipos docentes, esta duplicidad supone la elaboración de dos exámenes por asignatura, en lugar de uno. Los estudiantes disfrutan de este apoyo en las convocatorias de febrero y junio, no así en la de septiembre, que, de realizarse, haría que la corrección y la publicación de las notas terminara muy tarde, con el curso siguiente ya empezado y el plazo de matrícula cerrado.

Formación permanente

El jueves, 30 de mayo, se celebró el acto de clausura del curso académico en el Aula Universitaria de Formación Permanente de La Línea de la Concepción. Al acto asistieron el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el asesor del C.E.P. de La Línea, Enrique Rodríguez, en cuyo edificio se imparten las clases del aula, el representante de estudiantes de UNED Campo de Gibraltar, Francisco Javier Casielles, la coordinadora del Aula y profesora, Rocío Ruiz, y la directora de la UNED Campo de Gibraltar, Mª del Rosario Arias de Molina. La lección magistral corrió a cargo del Profesor D. Antonio Luis Casto Torres, que disertó Sobre el contar. Los estudiantes que superaron el curso recibieron de manos de la directora de UNED Campo de Gibraltar un diploma y una orla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios