Campo de Gibraltar

La Comandancia de la Guardia Civil recibe la Medalla del Campo de Gibraltar

  • El coronel Jesús Núñez destaca que la presencia y servicio de la Guardia Civil "es fundamental para la pacífica y segura convivencia"

Los asistentes al acto posan en la puerta de la Mancomunidad de Municipios. Los asistentes al acto posan en la puerta de la Mancomunidad de Municipios.

Los asistentes al acto posan en la puerta de la Mancomunidad de Municipios. / E.S.

El coronel Jesús Núñez ha recogido esta tarde, en nombre de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras que dirige, la medalla de la Comarca del Campo de Gibraltar, concedida con motivo del 175 aniversario de la fundación del Instituto Armado.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, destacó que, tras un paréntesis temporal de 8 años, la  condecoración a la Guardia Civil no sólo representa un emotivo reconocimiento a la Benemérita en su 175 aniversario fundacional, sino también un importante y cariñoso agradecimiento de todos los campogibraltareños al trabajo realizado día a día por sus integrantes en defensa de los ciudadanos de la Comarca del Campo de Gibraltar. Un trabajo con múltiples facetas y un marcado carácter humanitario, en palabras de Fernández, que igualmente quiso resaltar la labor desarrollada junto a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra el narcotráfico en la comarca.

Fernández señaló el respaldo y afecto que los ciudadanos campogibraltareños tienen a la Guardia Civil, razón que motiva que el Benemérito Instituto sea distinguido con la más alta condecoración existente en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Mancomunidad.

El Jeje de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, agradeció la condecoración y realizó un amplio recorrido por los orígenes y servicios de la Guardia Civil en la comarca, así como por sus funciones en el territorio, destacando el importante papel desempeñado como Cuerpo de Seguridad del Estado competente en garantizar la seguridad ciudadana en los municipios de Castellar, Jimena, Los Barrios, San Roque y Tarifa, junto al nuevo municipio de San Martín del Tesorillo.

Junto a estas acciones, el coronel Núñez señaló cometidos del Benemérito Instituto en el Campo de Gibraltar como son las labores de vigilancia viaria interurbana, garantizando la seguridad vial, así como la vigilancia fiscal y de costas en la totalidad de la franja costera y marítima de la comarca, a las que se unen las funciones de resguardo fiscal del Estado de los recintos aduaneros del Puerto de Algeciras, del de Tarifa y de la Aduana de la Línea de la Concepción y las acciones desarrolladas por el Servicio Marítimo en cuanto a vigilancia y otras competencias respecto al mar territorial español.

El coronel destacó que la presencia y servicio de la Guardia Civil es fundamental para la pacífica y segura convivencia como fuerza policial estatal garante de la libertad democrática de sus habitantes, velando en todo momento por el orden y la ley, en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Al acto asistieron numerosos representantes de la sociedad campogibraltareña, junto a los miembros de la Junta de Comarca y los alcaldes en funciones de Algeciras, José Ignacio Landaluce y Tarifa, Francisco Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios