Collado pide a los bancos que adelanten las nóminas mientras se consigue un interventor
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, informó ayer que ha mantenido contactos con las entidades financieras con mayor presencia en el municipio para pedirles que faciliten los anticipos de nómina de la plantilla del Ayuntamiento que, por falta de interventor, tiene pendiente la nómina de noviembre y la paga extra que se devengará en los próximos días. El socialista recordó que la marcha voluntaria del interventor, el pasado 10 de noviembre, ha provocado el bloque económico del departamento y de la tesorería, por lo que no se puede realizar ningún pago mientras no se cubra el puesto. El equipo de gobierno ya ha intentado cubrir la plaza con distintas alternativas, sin que ninguna haya supuesto solución alguna.
Ningún funcionario del ayuntamiento ha querido asumir este puesto; tampoco ha resultado con éxito la petición al colegio de interventores; y también han sido rechazadas las solicitudes hechas a otros ayuntamientos de Cádiz y Málaga para que sus interventores pudieran acumular horas en el municipio. Pese a todo, el equipo de gobierno mantiene abiertas gestiones con otras alcaldías para que la solución quede resuelta lo antes posible. Pascual Collado se ha visto obligado a informar a los proveedores locales para trasladarles la situación y comunicarles que se están llevando a cabo todas las gestiones encaminadas a conseguir un interventor.
Otra de las alternativas que baraja el actual equipo de gobierno es la aprobación de un proceso selectivo, tal y como se ha hecho ya en dos ocasiones durante el presente año.
De cualquier modo, Collado sigue en contacto con otros interventores y otros ayuntamientos con el objetivo de poner fin a este vacío administrativo.
También te puede interesar