Clece readmitirá a las 10 empleadas despedidas de Ayuda a Domicilio
La empresa llega a un principio de acuerdo con la Diputación y UGT desconvoca la huelga indefinida prevista por los trabajadores a partir de la madrugada de hoy
Los dirigentes de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT anunciaron ayer la desconvocatoria de la huelga indefinida que se iba a celebrar en el Campo de Gibraltar a partir de hoy, tras los despidos de diez trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio por parte de la empresa Clece, encargada de su gestión. Después de unas intensas negociaciones mantenidas entre la compañía y la Diputación, ambas entidades pactaron un principio de acuerdo por el que se readmitirá a las diez empleadas despedidas -seis en el Campo de Gibraltar y otras cuatro en el resto de la provincia- y se permite a Diputación parcelar los paquetes de servicios, de manera que la empresa conservará alguno de ellos hasta que acabe su concesión administrativa en julio y al menos tres de los lotes serán recuperados por la Diputación Provincial para que sean nuevamente ofertados.
Entre las zonas que recupera el ente provincial se encuentra la del Campo de Gibraltar, que será nuevamente sacada a concurso para que una empresa pública la comarcalice y asuma sus gestiones u otra privada acceda al servicio.
El Secretario General de FSP en Cádiz, José Porras Naranjo, aseguró que este principio de acuerdo es una buena noticia no sólo para el Campo de Gibraltar, sino también para las trabajadoras y usuarias de este servicio que han padecido muchas dificultades durante las últimas semanas. "No obstante, nos gustaría que este servicio volviera a ser público. Aunque, solicito a la Diputación que, si finalmente se externaliza, se garanticen los derechos laborales adquiridos por las trabajadoras en el convenio colectivo que firmaron con los Ayuntamientos anteriormente a la llegada de Clece y éste sea respetado al máximo para no volver a tropezar en los mismos errores", apuntó Porras.
El responsable sindical afirmó que el acuerdo alcanzado entre las partes permite que el fraccionamiento de los servicios se lleve a cabo de manera inmediata, para que sea ofertado lo antes posible y Clece se quede con parte de este servicio hasta que su concesión administrativa acabe el próximo mes de julio. "No se pueden ofertar este tipo de servicios a empresas sin corazón que sólo vienen a ganar dinero. Esto no es una fábrica de hacer tornillos, sino en el que se trata con personas humanas dependientes", apostilló el dirigente de UGT, que recordó que en el servicio de Ayuda a Domicilio trabajan 80 mujeres sólo en el Campo de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…