La Ciudad invertirá 400.000 euros en la reforma de la Teniente Reinoso
Las obras, que supondrán la ampliación de la zona de juegos infantiles, forman parte del III Plan de Dotación en Barriadas y han sido adjudicadas a Conserman
La Ciudad Autónoma invertirá 400.000 euros en la reforma de la Glorieta del Teniente Reinoso, situada junto al Ceuta Center. El proyecto, que se desarrollará dentro del III Plan de Dotación en Barriadas, fue presentado ayer por la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, y el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, acompañados del que presentaron como autor del plan, el aparejador de Obimace Jesús Rodríguez. Bel anunció que la obra, que tiene un plazo de ejecución de 5 meses y ha sido adjudicada a la empresa Conserman, comenzará "de manera inminente".
Entre las características de la reforma proyectada destaca el hecho de que ampliará la zona de juegos infantiles con que cuenta la plaza. También se dedicará más espacio a la acera exterior para "adaptarla a la normativa y hacerla más cómoda para los viandantes", explicó Bel. Asimismo "va a haber mejoras considerables en la zona de apareamiento", apuntó Bel, quien señaló que "lo que se persigue en definitiva es un adelantamiento para el disfrute de todos aquellos que a diario acuden a esta plaza, además de hacer de ella una zona segura donde los más pequeños puedan disfrutar". El técnico de Obimace explicó que la ampliación de la acera exterior, que da a la calle Satandera y que pasará de 60 centímetros a 1,50 metros de anchura, se hará a costa de la que linda directamente con el Ceuta Center, que pasará de 8 a 6 metros. La solería de esta última franja de acceso a los comercios de la plaza será de un material en blanco y negro "representando el escudo de Ceuta". El resto del pavimento será de hormigón, mientras que la acera de la calle Satandera se enlosará con las baldosas color salmón y gris de 40x40 centímetros que se emplean en las aceras de todas las barriadas.
En relación con uno de los elementos "emblemática" de la glorieta, los escudos de las provincias españolas que la adornan, se ha previsto concentrarlas en un monolito situado cerca del monumento al legionario. Como quiera que los actuales se encuentran muy "deteriorados" se ha decidido reproducirlos en el mismo material cerámico. Igual se hará con la cruz en la que consta el nombre de la glorieta, también de cerámica, aunque en su caso, y por tener cierto "interés" patrimonial, la original se conservará en el Museo de las Murallas Reales.
También te puede interesar
Lo último