Cigüeña Negra medirá este verano la población del alimoche

Redacción Tarifa

08 de julio 2015 - 01:00

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) ultima los detalles para su habitual censo de aves planeadoras en migración postnupcial por el Estrecho de Gibraltar, que se desarrollará en cinco turnos desde el 1 de agosto al 11 de octubre.

Cada verano desde 1996 la asociación realiza un censo de aves centrándose en el estudio de una o dos especies como máximo atendiendo a los horarios y rutas migratorias de las aves según las condiciones climáticas, estos censos se repiten periódicamente con el objeto de evaluar las tendencias poblacionales. En esta ocasión la especie que se estudia es el alimoche, censado previamente en 2006 y 2011.

Para estos trabajos, el colectivo ofrece su tradicional programa de voluntariado ambiental.

El principal objetivo busca conocer junto con los trabajos similares ya realizados la evolución de esta población, ante posibles aumentos o disminuciones, así como clasificar la población censada en edades y si existen fechas migratorias preferentes según estas edades de las aves.

Cigüeña Negra financia el alojamiento (en plan albergue) en su estación ya que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación Provincial de Cádiz, entre otras entidades.

stats