Campo de Gibraltar

Cepsa crea el programa Voluntas para involucrar a sus profesionales

  • Los empleados de San Roque comenzaron en marzo con el torneo de golf La Cañada

Comentarios 0

El Grupo Cepsa ha puesto en marcha Voluntas, un programa propio de voluntariado corporativo, con el que enmarca todas las acciones que la compañía desarrolla desde hace años en este ámbito.

Con Voluntas, Cepsa homogeniza estas actividades de voluntariado corporativo en aquellos países en los que tiene una presencia destacada, al tiempo que fomenta y da respuesta a los valores solidarios de sus profesionales.

Precisamente, el perfil de Voluntas se ha establecido después de realizar una importante labor de estudio, a través de encuestas, foros de opinión y entrevistas a los profesionales de la compañía sobre sus inquietudes solidarias.

El objetivo era que el programa se adaptara a los intereses del conjunto de empleados, consiguiendo así una máxima colaboración e involucración en el proyecto. El fomento de esta labor solidaria tejida desde la propia plantilla se extiende, en este caso, también a las familias, a las que también se invita a participar en muchas de las acciones.

Voluntas se centrará en cinco focos de actuación: cuidado del medio ambiente, fomento del empleo y la educación, apoyo a la cultura, promoción del deporte y la salud y atención a las necesidades básicas de los ciudadanos.

El programa nace del histórico compromiso social que ha caracterizado la trayectoria de Cepsa y la de sus profesionales. "Con este programa específico buscamos canalizar mejor todas nuestra acción en este ámbito, para que adquiera mayor músculo, y en definitiva podamos contribuir aún más a mejorar nuestro entorno", en palabras de la jefa de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, Belén Candenas.

Los empleados de Cepsa en San Roque comenzaron este programa el pasado mes de marzo, colaborando en el torneo de golf celebrado en el club de golf La Cañada de San Roque y en el que participaron 70 personas de las asociaciones Fegadi y Asansull.

El voluntariado corporativo es solo una de las áreas en las que se desarrolla la política de responsabilidad corporativa de Cepsa, que a lo largo de todo el año, cuenta con un intenso programa de donaciones, de alimentos, de sangre, ropa y calzado con fines solidarios; además de la convocatoria de los Premios al Valor Social, unos premios muy arraigados en el Campo de Gibraltar, con los que la Compañía impulsa anualmente iniciativas sociales que favorecen la inclusión y el bienestar de colectivos o personas menos favorecidos en España, Portugal y Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios