Cepsa inaugura una exposición de bonsáis en sus instalaciones

Esta muestra es única en el mundo ya que no existe otra en ninguna refinería

Juan Pérez de Haro, en el centro de la imagen, en la inauguración de la exposición, ayer.
Juan Pérez de Haro, en el centro de la imagen, en la inauguración de la exposición, ayer.
Redacción / San Roque

31 de mayo 2008 - 01:00

La refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa es la primera petroquímica del mundo con una exposición permanente de bonsáis, según anunció ayer el vicepresidente de la Asociación Club de Bonsáis El Quejigo, Jorge Ramos, durante la inauguración de la exposición en la instalación de Cepsa.

La exposición, que cuenta con 25 ejemplares diferentes de árboles autóctonos, representa "condensar el parque natural de Los Alcornocales en un espacio más pequeño", señaló Ramos. Asimismo, destacó que la buena adaptación de los árboles al entorno de la fábrica "muestra la calidad ambiental del área ya que árboles muy sensibles como el aliso se han adaptado perfectamente".

Por su parte, el director de la refinería, Juan Pérez de Haro, dijo que con esta iniciativa "se da una buena oportunidad para divulgar el arte de bonsáis". Luego, puntualizó que el recorrido por la misma se incorporará a las visitas programadas a las instalaciones, con el fin de "potenciar el patrimonio medioambiental del Campo de Gibraltar". Además, Pérez de Haro recordó que son muchas las iniciativas que realizan en materia medioambiental.

stats