Campo de Gibraltar

La Fundación Cepsa entrega en La Línea sus premios al Valor Social

  • Amaranta, La Montera, Prolibertas, Fegadi y Nuevo Futuro son los premiados en la edición de 2019

Foto de familia de los premiados por la Fundación Cepsa Foto de familia de los premiados por la Fundación Cepsa

Foto de familia de los premiados por la Fundación Cepsa / Erasmo Fenoy (La Línea)

La Fundación Cepsa ha entregado este jueves en el Palacio de Congresos de La Línea los Premios al Valor Social en el Campo de Gibraltar a Amaranta y Fundación Prolibertas de Algeciras, Fegadi y Nuevo Futuro, de La Línea y La Montera, de Los Barrios como ganadores de la edición 2019 de esta convocatoria solidaria.

Entre otras autoridades, además de los alcaldes de las localidades en las que trabajan las entidades galardonadas, han asistido la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios Jessica Barea.

Durante el acto, Eva Pajares, ha destacado la importancia de la labor del movimiento asociativo que trabaja por aquellos más desfavorecidos y resaltado el apoyo de la Junta de Andalucía a los colectivos.Por su parte, Estrella Blanco, en representación de la Fundación Cepsa ha agradecido el trabajo y la solidaridad de las 39 entidades campogibraltareñas que presentaron un proyecto a la edición de los Premios al Valor Social de 2019.

Al acto han asistido los representantes de los colectivos ganadores y de otras entidades del movimiento asociativo del Campo de Gibraltar. Tras la entrega de premios, la Fundación Cepsa ha invitado a los asistentes a un desayuno.

Los Premios al Valor Social, que tienen ya 15 años de historia, reconocen proyectos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.

Fegadi, gracias a los Premios al Valor Social, podrá contratar personal cualificado para mantener la rehabilitación médico funcional y la atención social de las personas con discapacidad física del Campo de Gibraltar, mientras que la Asociación La Montera podrá celebrar la cuarta edición de su Carrera Nocturna Solidaria Corre por la Igualdad.

La Fundación Prolibertas desarrollará el programa Casa de Acogida Marcos Criado, ofreciendo una atención integral a personas en riesgo de exclusión social, pasando por la acogida, el apoyo lingüístico, entrenamiento de competencias y mejora de empleabilidad, entre otros aspectos. Por su parte, Amaranta pondrá en marcha el proyecto Mujeres de Arena, mediante el cual trabajará en la reducción de los riesgos personales, sanitarios y sociales derivados del ejercicio de la prostitución.

Finalmente, Nuevo Futuro podrá reformar el patio de su Centro de Acogida Carmen Herrero, donde residen menores pertenecientes al sistema de protección de la Junta de Andalucía.

Además de estos proyectos, el jurado seleccionó otros dos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por las Juventudes Marianas Vicencianas y Nuevo Hogar Betania. Entre los catorce proyectos que opten a este galardón (dos por cada zona en la que se celebran los Premios en España, Portugal, Brasil y Colombia), los empleados de Cepsa elegirán tres ganadores, entre los que se repartirán 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios