Cepsa controla el rebose de un tanque de hidrocarburos con benceno

Redacción

San roque, 24 de mayo 2018 - 01:34

Operarios de la compañía Cepsa controlaron en la tarde del martes un rebose de hidrocarburos con benceno que se produjo en una unidad de la refinería Gibraltar-San Roque y que denunció ayer públicamente el grupo ecologista Verdemar.

Los conservacionistas criticaron el episodio de contaminación, que calificaron como "grave fuga", además de asegurar que no hubo información oficial por parte de la empresa a los residentes en el entorno. Según los ecologistas, el olor era perceptible en la zona. Podemos San Roque se sumó a las críticas y también afeó a la Junta de Andalucía por entender que no actúa ante este tipo de situaciones.

Fuentes de Cepsa aseguraron a Europa Sur que el rebose del tanque, registrado sobre las 20:30 del martes, no entrañó riesgos para la salud de la población circundante ni para los trabajadores que se encargaron de contener el líquido, según la empresa.

La incidencia se registró en un tanque que contenía hidrocarburos con benceno, lo que llevó a la empresa a decretar el nivel más bajo del Plan de Emergencia Interior de la factoría, así como a dar aviso al 112 y a la delegación de Medio Ambiente. Según Cepsa, los equipos de seguridad contuvieron el producto tras cercar la zona, sin que el rebose entrañara riesgos más allá de la zona del tanque.

stats