Cepsa beca a 24 alumnos que hacen las prácticas en sus instalaciones

Los universitarios amplían su formación teórica y conocen las peculiaridades del mundo laboral

Imagen de los alumnos becados por Cepsa en San Roque.
Imagen de los alumnos becados por Cepsa en San Roque.
Redacción San Roque

03 de septiembre 2015 - 01:00

Las instalaciones industriales de Cepsa en San Roque, a través de la Cátedra Cepsa de la Universidad de Cádiz, acoge a 24 universitarios que realizan las prácticas en los centros de la empresa en la ciudad durante el verano.

La compañía, que mantiene acuerdos con las universidades de Cádiz, Sevilla, Málaga y Pontificia de Madrid, así como del Instituto de Formación Profesional Superior Puenteuropa y la Cámara de Comercio, ofrece la posibilidad desde julio a los alumnos de conocer y trabajar en un entorno de trabajo como el que les ofrece Cepsa.

La iniciativa tiene el objetivo de enriquecer la formación teórica universitaria con la práctica empresarial. Las prácticas se realizan con una media de 250 horas, aprendiendo las peculiaridades del mundo laboral al que pronto se incorporarán. Antes de comenzar el periodo de prácticas, los alumnos recibieron una formación teórica sobre seguridad laboral, normas fundamentales de seguridad y el plan de emergencia, impartida en las aulas de la Refinería.

Asimismo, durante este periodo los universitarios cuentan con la ayuda y supervisión de los profesionales de Cepsa quienes, ejerciendo como tutores, les transmiten a diario sus experiencias y conocimientos, contribuyendo con ello a facilitar su adaptación. Con este respaldo, los jóvenes han logrado integrarse en distintos departamentos como Mantenimiento, Fabricación, Planificación y Distribución, Ingeniería, Seguridad, Recursos Humanos o Administración.

stats