Campo de Gibraltar

Cepsa San Roque redujo la siniestrabilidad laboral en 2013

  • El director de la Refinería, Ramón Segura, señala que Cepsa exige un alto nivel de seguridad, "el principal objetivo es lograr cero accidentes"

Cepsa San Roque ha reducido la siniestralidad laboral a lo largo del año 2013, según ha informado la compañía, que detalla que en los últimos diez años la refinería Gibraltar-San Roque ha reducido un 85 por ciento los accidentes laborales y Cepsa Química San Roque un 80 por ciento. 

En un comunicado, Cepsa indica que la observación preventiva, la implantación de acciones correctoras, el cumplimiento riguroso de los planes de seguridad, la evaluación de los riesgos "antes, durante y después" de la realización de los trabajos y la concienciación de los empleados han sido los factores clave para lograr estos resultados. 

Este descenso tiene su reflejo en los índices que miden la incidencia de la siniestralidad en una empresa. El Índice de Frecuencia, que evalúa el número de accidentes con baja por millón de horas trabajadas, ha pasado, en la Refinería, de 9,28 en 2004 a 1,41 en 2013 y en Cepsa Química San Roque, de 9,6 en 2004 a dos en 2013. 

Cinco accidentes con baja se registraron en el año 2013 en la Refinería, y tres, en Cepsa Química San Roque. Los más comunes han sido, dentro de los empleados propios, los "golpes y traumatismos superficiales"; mientras que las causas, entre los empleados de las empresas auxiliares, están relacionadas directamente con la actividad diaria que llevan a cabo. 

 El principal objetivo de la dirección del centro es lograr "cero accidentes". Según Ramón Segura, director de la Refinería, "en Cepsa exigimos un alto nivel de seguridad en todas nuestras operaciones. Estamos convencidos de la importancia de la prevención; el objetivo de cero accidentes depende del compromiso de todos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios