INCLUSIÓN

Jóvenes del colegio Casa de la Virgen y de Asansull disfrutan del paddle surf gracias a EDP en Palmones

  • Unas 60 personas participan en la playa de Palmones en una actividad que fomenta el deporte, la inclusión y la sostenibilidad

  • Los alumnos cogieron sus primeras olas y compartieron una jornada de convivencia y diversión en el agua

Jornada de paddle surf en la playa de Palmones organizada este jueves por EDP.

Jornada de paddle surf en la playa de Palmones organizada este jueves por EDP. / Erasmo Fenoy (Playa de Palmones)

Casi medio centenar jóvenes, algunos de ellos con necesidades especiales, han disfrutado este jueves de una jornada en el mar, aprendiendo a remar sus primeras olas en la playa de Palmones, en Los Barrios. Esta actividad está enmarcada en la campaña “Cuando surfeamos, elegimos la Tierra”, que se realiza en distintas ubicaciones de todo el mundo y refuerza el compromiso de EDP con la sostenibilidad, la preservación de los mares y la responsabilidad social. Con esta iniciativa, EDP impulsa la inclusión, el deporte y la sostenibilidad en distintos lugares de la geografía española.

A esta jornada en el Campo de Gibraltar han asistido 40 jóvenes que, acompañados por monitores y voluntarios de la compañía energética, han formado un grupo de más de 60 personas. Entre los participantes, se encontraban alumnos de la asociación Asansull (Asociación pro-personas con necesidades especiales) de La Línea de la Concepción y estudiantes de 1º de Bachillerato del Centro de enseñanza Casa de la Virgen de Palmones. Los responsables de ambas entidades mostraron desde el primer momento un gran interés en formar parte de esta iniciativa conjunta, que resulta muy positiva para la integración, la socialización, la mejora del desarrollo psicomotor de los chicos y es un ejemplo único de inclusión.

Alumnos del colegio Casa de la Virgen y la Asociación Asansull en la jornada de paddle surf organizada por EDP en Palmones Alumnos del colegio Casa de la Virgen y la Asociación Asansull en la jornada de paddle surf organizada por EDP en Palmones

Alumnos del colegio Casa de la Virgen y la Asociación Asansull en la jornada de paddle surf organizada por EDP en Palmones / Erasmo Fenoy (Playa de Palmones)

La actividad, que se ha desarrollado en la playa de Palmones, ha contado con el apoyo de la escuela de paddle surf Water World Shop, cuyos monitores han sido los encargados de introducir a los participantes en este deporte, mostrarles cómo subir y bajar de la tabla, enseñarles las técnicas de remada y acompañarlos mientras cogían sus primeras olas. El objetivo de esta actividad es ofrecer el paddle surf o stand up paddle como herramienta lúdica e integradora, así como fomentar el deporte y la vida saludable.

Al terminar la actividad, compartieron juntos un picoteo que, junto con la entrega de diplomas, puso el broche final a una jornada de convivencia con sus compañeros y diversión en el agua.

Al acto ha asistido José Antonio Gómez, delegado de Palmones quien ha mostrado su agradecimiento con EDP por realizar esta actividad en la barriada, “ya que esta iniciativa fomenta la integración y beneficia a los habitantes de la zona”. Junto a él ha estado presente Raúl Álvarez, concejal de Los Barrios que lleva las delegaciones de Deporte y Educación, y ha destacado que “esta es la integración total de las delegaciones que gestiono, con la integración a través del Deporte, que en este municipio es algo muy importante”.

Por su parte, Ismael Vaca, coordinador general de la Asociación Asansull, apunta que “este es el perfecto ejemplo de inclusión pues los chicos de ambos centros comparten actividades y vida saludable y al final del día la convivencia es estupenda”. Desde el centro de enseñanza Casa de la Virgen, Raúl Torrescusa, uno de los profesores que acompañó al grupo asegura que “ha sido un día estupendo en que los chicos de ambos centros tienen contacto no sólo con el deporte del paddle surf sino que disfrutan juntos y aprenden a convivir”.

Alumnos del colegio Casa de la Virgen y la Asociación Asansull disfrutan de la jornada de paddle surf organizada por EDP en Palmones Alumnos del colegio Casa de la Virgen y la Asociación Asansull disfrutan de la jornada de paddle surf organizada por EDP en Palmones

Alumnos del colegio Casa de la Virgen y la Asociación Asansull disfrutan de la jornada de paddle surf organizada por EDP en Palmones / Erasmo Fenoy (Playa de Palmones)

EDP, que utiliza la energía del agua para ser 100% verde antes del 2030, lleva varios años apoyando el surf, dentro de su apuesta por el medio ambiente, la preservación de los océanos y la responsabilidad social, así como apoyando a los jóvenes en riesgo de exclusión. En nuestro país, ya se ha llevado a cabo, además de en Andalucía, en Asturias, Cantabria y Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios