Campo de Gibraltar

Andrés Carrasco recibe en Sevilla el Premio Andalucía de Periodismo

  • El fotógrafo de 'Europa Sur' gana por una imagen de portada de este diario

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, presidió ayer en el Palacio de San Telmo de Sevilla el acto de entrega de los XXX Premios Andalucía de Periodismo, que convoca anualmente la Oficina del Portavoz y están dotados con 6.000 euros en cada una de sus modalidades, prensa, radio, televisión, internet y fotografía, categoría en la cual recibió el galardón el fotógrafo de Europa Sur Andrés Carrasco por una instantánea publicada en este diario.

El algecireño Andrés Carrasco Ragel, que mostró su felicidad por el reconocimiento, fue seleccionado como ganador en fotografía este año por una imagen titulada Su encuentro, que muestra a un padre inmigrante besando a su hija a través de un cristal tras haber llegado a Tarifa ambos en una embarcación que se aventuró en el Estrecho. Según el jurado, "la instantánea refleja la virtud del momento decisivo, el instante único, que el fotógrafo muestra sin influir en la escena" pero mostrando "gran sensibilidad para acercarse a la tragedia que supone la inmigración en busca de una vida mejor".

En la modalidad de prensa se ha premiado a Ignacio Lillo Moreno, periodista de diario Sur, por la cobertura informativa "amplia y completa" realizada con el apoyo de su periódico sobre la puesta en marcha del metro de Málaga.

En la modalidad de radio, el jurado concedió el galardón al equipo dirigido por Aurora Gilabert, de Canal Sur Radio, por su programa Los años perdidos, sobre un tema sensible como el del suicidio.

Asimismo, recibió una mención especial en la modalidad de radio el programa Adiós Paco, dirigido por Cándido Romaguera, de Radio Algeciras, y emitido en el espacio A vivir Andalucía de la Cadena Ser, por la cobertura del entierro de Paco de Lucía.

En la modalidad de internet, el premio se concedió al diario digital Andalucesdiario.es por el trabajo 28-Formas de construir Andalucía y en televisión el premio fue declarado desierto.

Susana Díaz comparó durante su intervención la política con el periodismo porque atraviesan la misma "crisis de credibilidad" y sostuvo que, al igual que "se necesita más y mejor política", también hace falta "más y mejor periodismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios