Carmila vende los centros comerciales de los Carrefour de Los Barrios y La Línea en una operación de 75 millones

Comercio

Los hipermercados no están incluidos en la venta

El Carrefour de Los Barrios.
El Carrefour de Los Barrios.
Redacción

08 de febrero 2023 - 17:51

La inmobiliaria francesa Carmila ha vendido dos centros comerciales donde se ubican supermercados Carrefour en el Campo de Gibraltar (el de Los Barrios y el Gran Sur de La Línea) junto a otros dos en Málaga (Los Patios y Alameda) por un importe de 75 millones de euros incluidos los impuestos de transferencia.

Los precios de venta de estos cinco activos "se ajustan a los valores de tasación", asegura la compañía, que puntualiza que los hipermercados Carrefour ubicados en los centros comerciales vendidos son propiedad de Carrefour Property y no han sido objeto de la transacción.

En las superficies vendidas se incluyen, además de los supermercados, 39 tiendas en La Línea y 25 en Los Barrios. Son dos centros con unos "altos índices de ocupación y una combinación de productos renovada", asegura la empresa en un comunicado en el que confirma haber alcanzado acuerdos para la venta de los activos family offices (plataformas de inversión dedicadas a llevar íntegramente los grandes patrimonios) y precisa que se encargará de la gestión de los alquileres, de la comercialización y de la gestión de activos para la cartera.

La inmobiliaria también ha comunicado la venta por 15 millones, impuestos de transmisión incluidos, de su activo en suelo francés de Montelimar, al sur del país.

Carmila se marcó como objetivo estratégico acelerar desinversiones por encima de los 200 millones antes del final de 2023, lo que ha logrado después de las citadas ventas y la transmisión de otra cartera de seis activos en Francia, finalizada en junio, para sumar en total 240 millones.

La presidenta y consejera delegada de Carmila, Marie Cheval, señala en un comunicado que la empresa confirma la liquidez de sus activos en línea con sus valores de tasación "y el interés de los inversores por los centros comerciales arraigados en el territorio y transformados".

Carmila es la tercera empresa cotizada de centros comerciales en Europa Continental. Fue creada por Carrefour junto a grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia.

stats