Tribunales Carlos Iglesias deja la presidencia de la sala de la Audiencia de Cádiz en Algeciras por motivos de salud

  • El CGPJ abre el procedimiento para nombrar un sustituto en comisión de servicios

Carlos Iglesias (dcha.), en el homenaje de despedida a a Gutiérrez Luna (izq.) celebrado el pasado 30 de enero. En el centro, el cónsul de Marruecos, Khaled Rafaoui Carlos Iglesias (dcha.), en el homenaje de despedida a a Gutiérrez Luna (izq.) celebrado el pasado 30 de enero. En el centro, el cónsul de Marruecos, Khaled Rafaoui

Carlos Iglesias (dcha.), en el homenaje de despedida a a Gutiérrez Luna (izq.) celebrado el pasado 30 de enero. En el centro, el cónsul de Marruecos, Khaled Rafaoui / Jorge del Águila (Los Barrios)

Carlos Iglesias apenas ha tenido tiempo de ejercer sus funciones como nuevo presidente de la sección de Algeciras de la Audiencia de Cádiz. Un problema ocular de salud que le impide ejercer sus funciones, ha obligado al magistrado a renunciar por tiempo indefinido a su puesto.

Fuentes judiciales han informado de que, a petición del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) ha abierto un procedimiento para la elección de un sustituto para Iglesias en comisión de servicios, hasta que el presidente titular se recupere y pueda reincorporarse a su puesto.

Aunque su elección fue decidida a comienzos de febrero y su toma posesión estaba prevista para marzo, Carlos Iglesias (Sevilla, 1959) no tomó posesión de su cargo como presidente de la sección de Algeciras hasta hace una semanas, si bien no se informó de forma oficial de este hecho. El retraso fue debido a la declaración del estado de alarma por el coronavirus y también porque en ese momento, según las fuentes consultadas, ya se tenía la certeza de que los citados problemas de salud iban a obligarle a abandonar sus funciones.

Magistrado serio y muy experimentado, Iglesias es una persona reservada que goza de prestigio entre sus compañeros. Había sustituido en el cargo a Manuel Gutiérrez Luna, quien tras dos décadas en el puesto pasó en enero pasado a ser presidente de la nueva Sala de Apelación Penal del TSJA.

Antes de ser elegido presidente de la sección de Algeciras de la Audiencia, Iglesias había ejercido como magistrado titular del Juzgado Penal nº 3 de la ciudad. Con casi treinta años de carrera profesional a sus espaldas, es el más veterano de la carrera judicial del Campo de Gibraltar, donde ha desarrollado toda su carrera profesional exceptuando un breve paso en sus inicios en el juzgado de Arrecife (Lanzarote). Para su nombramiento se tuvo en cuenta su antigüedad como juez y los años de experiencia en la plaza. Iglesias se impuso a otros dos aspirantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios