CGPJ

Carlos Iglesias, nuevo presidente de la sección de Algeciras de la Audiencia de Cádiz

  • El magistrado, el más veterano de la carrera judicial en el Campo de Gibraltar, sustituye a Manuel Gutiérrez Luna

Carlos Iglesias (dcha.), en el homenaje de despedida a a Gutiérrez Luna (izq.) celebrado el pasado día 30. En el centro, el cónsul de Marruecos, Khaled Rafaoui. Carlos Iglesias (dcha.), en el homenaje de despedida a a Gutiérrez Luna (izq.) celebrado el pasado día  30. En el centro, el cónsul de Marruecos,  Khaled Rafaoui.

Carlos Iglesias (dcha.), en el homenaje de despedida a a Gutiérrez Luna (izq.) celebrado el pasado día 30. En el centro, el cónsul de Marruecos, Khaled Rafaoui. / Jorge del Águila (Los Barrios)

Carlos Víctor Iglesias Azcoytia (Sevilla, 1959) será el nuevo presidente de la sección algecireña de la Audiencia de Cádiz en sustitución de Manuel Gutiérrez Luna, según ha podido saber de fuentes judiciales Europa Sur.

Actual magistrado titular del Juzgado Penal nº 3 de Algeciras y con casi treinta años de carrera profesional a sus espaldas, Iglesias es el más veterano de la carrera judicial del Campo de Gibraltar, donde ha desarrollado toda su carrera profesional exceptuando un breve paso en sus inicios en el juzgado de Arrecife (Lanzarote).

Su nombramiento, a la espera de que la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lo haga oficial, es resultado del concurso de méritos abierto para ocupar la plaza de presidente de la sección, en cuya resolución se ha tenido en cuenta su antigüedad como juez y los años de experiencia en la plaza. Iglesias se ha impuesto así a otros dos aspirantes, según las mismas fuentes.

Magistrado serio y muy experimentado, Iglesias es una persona reservada que goza de prestigio entre sus compañeros. Una vez se comunique su elección, tomará previsiblemente posesión de la plaza el próximo mes de marzo. Su antecesor, Gutiérrez Luna, ha asumido la presidencia de la nueva Sala de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios