Camina clausura con una fiesta su campamento de verano
120 niños entre 3 y 14 años participan durante julio y agosto en una actividad promovida por coordinadoras y el Ayuntamiento
Las coordinadoras antidroga Alternativas y Camina y el Ayuntamiento de Castellar celebraron durante la noche del viernes la clausura de la segunda edición del campamento de verano en el que han participado 120 niños entre 3 y 14 años durante los meses de julio y agosto.
La plaza de Andalucía albergó una jornada de convivencia entre los chiquillos, sus familiares y los monitores que durante el verano los mantuvieron entretenidos todas las mañanas de 10:00 a 13:00 con actividades deportivas, manualidades y de prevención del consumo de drogas para los mayores.
Durante el acto de clausura -en el que participó el presidente de Alternativas, Francisco Mena, la concejal de Infancia del Ayuntamiento de Castellar, Isabel Cañamaque, y el alcalde, Juan Casanova-, hubo actuaciones que hicieron las delicias de los familiares, comida que trajeron los padres y entrega de carnets acreditativos para los participantes. Además, durante la noche anterior, los mayores celebraron una acampada urbana con juegos y actividades sanas durante toda la noche.
"Sin el apoyo de las ocho voluntarias del municipio hubiera sido difícil", contó Mena, que además agradeció la colaboración de las familias y al Ayuntamiento que, a pesar de la crisis, sigue apostando por actividades que buscan prevenir el consumo de drogas.
También te puede interesar