Cabrera asegura que las obras de los polígonos industriales debían ejecutarse en 2009
USR pide al concejal del PP que dimita por sus manifestaciones hacia los enfermos de Alzheimer
El alcalde accidental, José Antonio Cabrera, respondió ayer a las acusaciones de supuesta malversación de fondos públicos vertidas por USR sobre las obras previstas en los polígonos industriales de Guadarranque y Campamento. Cabrera pidió a USR que "se deje de falsas amenazas, porque las querellas se presentan, no se estudian".
Explicó Cabrera en la radio municipal que "según la información que me ha facilitado el alcalde, Fernando Palma, el comienzo de las obras del Polígono de Guadarranque está previsto para después de Semana Santa". En este sentido, recordó que "desde 2003 hasta octubre de 2010, la responsabilidad en la Delegación de Urbanismo fue de Ledesma. Por lo tanto, si el convenio (de estas obras) es de 2009, y la ejecución de los trabajos dependía de Urbanismo, ¿cómo nos pide ahora responsabilidades el señor Ledesma?".
El alcalde accidental también criticó "la negociación de esos convenios, que no fue muy acertada entre lo que se aporta (por parte del Sepes) y lo que tendrá que aportar el Ayuntamiento. Esa negociación fue responsabilidad del señor Juan Carlos Ruiz Boix, portavoz municipal del PSOE, porque tenía las competencias en Contratación".
Por otra parte, USR criticó las declaraciones de Cabrera al haber comparado a los enfermos de Alzheimer con "aquellos que tienen tanta memoria histórica" y exigieron su dimisión. Para USR "las declaraciones del alcalde accidental no son de la talla de una persona con su responsabilidad y con su capacidad intelectual o profesional, además de rayar en el insulto".
También te puede interesar
Lo último