CSI-CSIF gana un pleito sobre la plaza de jefe en la Policía Local
El TSJA anula el recurso municipal y considera nula la libre designación del cargo
El sindicato CSI-CSIF anunció ayer haber ganado un pleito contra el Ayuntamiento por la provisión de una plaza de jefe de la Policía Local sin que ésta estuviera prevista ni en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ni en la plantilla. Así lo indica una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, notificada ayer al sindicato, que anula el decreto para la provisión del puesto mediante la fórmula de libre designación.
El TSJA anula así el recuso municipal interpuesto en su día contra el contencioso administrativo emprendido por CSI-CSIF. Desde el Ayuntamiento emplazaron al estudio de la sentencia antes de emitir cualquier valoración.
El alto tribunal andaluz considera "incongruente y carente de respaldo" la convocatoria de puestos no recogidos en la plantilla, e impone las costas al recurrente (el Ayuntamiento). La sentencia recoge que queda acreditado que la entidad municipal no cuenta con una RPT ni tampoco el puesto convocado, por lo que rechaza el recurso de apelación presentado por el demandado, quien defendió en su recurso que se había asimilado el puesto de jefe con la categoría de inspector, de mayor rango, siendo esta elección -la de inspector- de libre designación.
Desde el sindicato CSI-CSIF instaron al Consistorio a acatar el dictamen del TSJA de inmediato al considerar que el actual inspector "no tiene relación laboral con el Ayuntamiento, por lo que debería dejar de desempeñar funciones de jefe de la Policía Local".
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…