CGT reclama la subrogación a Befesa de una empleada de contratas
El sindicato CGT exigió ayer públicamente que una empleada de contratas del sector metalúrgico sea subrogada al igual que ha sucedido con sus compañeros. La central sindical se refiere a un caso detectado en el traspaso de personal desde la empresa Harsco Lycreted hacia Befesa. Según el sindicato, todos los hombres de la antigua plantilla han sido asumidos por la nueva empresa según la cláusula de subrogación del convenio del metal menos uno, una mujer. "Esta empresa se niega a subrogar a esta persona conforme al artículo 43 del convenio del metal donde se hace efectivo su derecho a la subrogació", comentaron.
Para abordar el asunto se celebró una sesión de mediación ante el Sercla el pasado día 24 y, según el sindicato, en ese mismo proceso se han subrogado a tres mandos de alta dirección. "Este sindicato no se opone a esto, pero entendemos que al dejar fuera a esta compañera se está practicando un trato totalmente discriminatorio y sexista, porque recordamos que es la única fémina de toda la plantilla", dijeron.
La central recordó que de no respetarse su incorporación, el sindicato procederá a tomar cuantas acciones de protesta o jurídicas sean necesarias.
También te puede interesar
Lo último