Educación

CCOO reclama el rescate del servicio de los monitores de integración social tras diez días de huelga

Protesta de padres por la falta de monitores de integración PTIS, en imágenes

Protesta de padres por la falta de monitores de integración PTIS, en imágenes / Jorge del Aguila (Algeciras)

Trabajadoras del colectivo de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y los Intérpretes de Lenguaje de Signos (ILSE) que prestan sus servicios en los centros educativos del Campo de Gibraltar han protestado este viernes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la comarca por su situación laboral en el décimo día de huelga indefinida.

Las monitoras demandan estar contratadas a jornada completa, el pago de los atrasos y vacaciones y una inclusión de calidad en los centros educativos. Las PTIS lamentan que al estar contratadas por una empresa concesionaria de este servicio, la Consejería de Educación no escucha sus demandas. 

En la concentración, el colectivo ha estado apoyado por el sindicato CCOO y el Partido Socialista. El secretario provincial de Enseñanza de CCOO en Cádiz, Sebastián Alcón, ha tachado de "inaceptable" que la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, Patricia del Pozo, "siga sin reunirse con las trabajadoras ni buscar soluciones en relación con la precariedad que padecen y los incumplimientos legales en materia laboral". Una situación que ha desembocado en una huelga indefinida de la plantilla.

Alcón ha instado a la Junta a sentarse a buscar una salida negociada a un conflicto en el que la plantilla afectada "está siendo ignorada por la empresa adjudicataria". “Del Pozo debiera saber que la gestión indirecta de los servicios públicos no exime a los responsables políticos de sus responsabilidades en la correcta prestación. Resulta lamentable las torpes excusas dadas por la titular de educación de la administración andaluza en un burdo intento de escurrir el bulto”, según Alcón.

CCOO demanda el rescate de la concesión del servicio y la prestación directa por parte de la Junta. "Está ampliamente demostrado que la privatización de los servicios educativos acarrea este tipo de problemas y repercute de manera negativa en la calidad", han apuntado.

El Partido Socialista ha participado en la concentración a través de su secretario general en Cádiz, alcalde de San Roque y diputado, Juan Carlos Ruiz Boix, y la secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal. 

El dirigente socialista ha recordado que estos profesionales no sólo están viendo mermadas sus condiciones salariales, sino que también existe un déficit en cuanto a las horas trabajadas y en cuanto al número de PTIS con los que deberían contar estos centros educativos. Ruiz Boix ha criticado también que este personal haya tenido que esperar casi 90 días para cobrar sus primeras nóminas. Los socialistas, al igual que CCOO, han demandado a la Junta que intervenga en el conflicto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios