CCOO detecta impago de nóminas en la plantilla de las empresas públicas

Denuncia que el gobierno retira compensaciones por turnos en jornada intensiva

A. R. / Los Barrios

19 de febrero 2011 - 01:00

De nuevo, diferencias entre los trabajadores municipales. La sección sindical de Comisiones Obreras, que encabeza Jesús Gutiérrez, anunció ayer haber detectado que trabajadores municipales siguen sin cobrar el resto de la nómina de diciembre, que se ingresó el pasado lunes para completar el pago de 750 euros efectuado en enero. El colectivo perjudicado, según Gutiérrez, son los trabajadores de las empresas municipales. "De nuevo, se produce un retraso en el pago a este colectivo que, con el fin de semana en puertas, ya está llamado a dilatarse unos diez días", comentó Gutiérrez. Los trabajadores de las empresas municipales (Iniciativas, Radiotelevisión, GAMA y Recaudación Municipal), un centenar, perciben los ingresos más tarde puesto que los fondos para sus nóminas llegan en bloque a la cuenta de las empresas y ésta divide el dinero en nóminas. CCOO considera razonable un lapso de dos o tres días para este proceso. "Más de eso es tratarles como empleados de segunda o tercera categoría", comentó.

Así mismo, el sindicato denunció que la concejalía de Personal ha retirado una compensación social al colectivo de trabajadores a turnos no sujeto a la jornada intensiva. El sindicato explicó que los trabajadores a turnos (Policías o limpieza, por ejemplo) que no pueden acogerse a la reducción de jornada durante la temporada de verano y feria, recibían una compensación en forma de días libres. "Estos días van a ser reducidos al máximo, a pesar de que es un beneficio social sin costes para el Ayuntamiento, estar recogido en el convenio colectivo y la normativa andaluza", según Gutiérrez. No fue posible contactar con la concejalía de Personal para recabar su punto de vista.

"Desde CCOO solicitamos al equipo de gobierno que utilice toda su materia gris en solucionar la situación económica del Ayuntamiento haciendo frente a la realidad, y no gastar todas su energías en vapulear y echar toda la culpa al colectivo más débil que son los empleados municipales desviando la verdadera atención", concluyó Gutiérrez.

stats