CCOO rechaza el despido de Luis Romero de la Mancomunidad

Ortega descarta las causas económicas y acusa al ente de "posturas antidemocráticas"

José Luis Díaz e Inmaculada Ortega, ayer.
José Luis Díaz e Inmaculada Ortega, ayer.
A. Muñoz Algeciras

23 de mayo 2013 - 01:00

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) mostró ayer su "más absoluto rechazo" al despido del periodista Luis Romero como jefe de prensa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar durante 19 años. Por ello, la secretaria comarcal, Inmaculada Ortega, y José Luis Díaz anunciaron que tomarán todas las medidas jurídicias, sindicales e institucionales para evitarlo, porque aseguraron que incluso se están vulnerando Derechos Fundamentales.

"No son causas económicas, su despido es la excusa para promover una limpieza desde el sectarismo y posturas antidemocráticas", aseguró Ortega, que indicó que la el presidente de la Administración comarcal, Diego González de la Torre, "mintió en el pleno del 8 de marzo" al comprometerse a negociar una salida a los despidos de Romero y de los trabajadores de un programa de minorías étnicas.

"Su objetivo es hacer daño, a sabiendas de que lo hacen. Eso indica la catadura ética de quienes gobiernan la Mancomunidad", valoró.

"Despedir a periodistas está últimamente de moda. Yo no entiendo cómo existe la hipocresía de aducir causas económicas y seguir manteniendo cargos políticos que no van. Por ejemplo, el vicepresidente de Hacienda, el alcalde de Jimena o la teniente de alcalde de Los Barrios", aseguró José Luis Díaz durante la rueda de prensa.

stats