CCOO critica que la dirección de RPC Envases se mantenga inflexible ante el ERE

El sindicato cree que la planta es viable pese a perder a uno de sus principales clientes

A. R. San Roque

13 de mayo 2014 - 01:00

El sindicato Comisiones Obreras criticó ayer la postura "inflexible" de la dirección de RPC Envases durante la negociación, dentro del periodo de consultas, del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la extinción de los 30 puestos de trabajo de la fábrica de Campamento, cuya actividad prevé ser trasladada a otros centros de la compañía.

Falta una semana para que concluya el plazo voluntario de negociación entre las partes sin que, hasta el momento, haya habido avance alguno, según explicó a este periódico el secretario comarcal de CCOO Industria, José Lloret.

Para Lloret, la empresa muestra una actitud inmovilista cuando la fábrica de San Roque es, según CCOO, una de las más viables del grupo. El ERE ha sido planteado ante la pérdida de uno de los principales clientes, Persán, para los que RPC Envases fabrica las botellas de los detergentes líquidos tanto para sus marcas propias como para las de distribución.

"Pero quedan dos clientes más, y uno de ellos es Cepsa, para el que se fabrican las garrafas de aceite. Se le ha planteado a la dirección desde hacer un expediente temporal a la posibilidad de buscar nuevos clientes o que llegue un inversor, pero no hay avance alguno", reseñó Lloret, quien apuntó a que el contrato con Persán concluye el 30 de junio, fecha en la que la compañía pretende cesar la actividad. La plantilla no descarta convocar movilizaciones.

stats