Campo de Gibraltar

Buzones sin nombre

  • Las inmobiliarias estiman en 350 el número de casas vacías

Calles semivacías, persianas bajadas y muchos carteles de "se vende". Un paseo por la zona de La Marina, el área de expansión del casco urbano de Tarifa junto a la playa de Los Lances, es suficiente para saber que en Tarifa aún hay un importante número de viviendas construidas sin ocupar. Algunas incluso sin estrenar. Portales plagados de buzones sin nombre.

Las principales inmobiliarias existentes en el municipio confirman la dificultad de concretar en los actuales tiempos de crisis la venta de inmuebles aunque en Tarifa, a diferencia de otras localidades del Campo de Gibraltar donde los precios se han reducido en hasta un 60%, sólo han bajado en un 30% por mor de su atractivo turístico. Entre 300 y 350 son, aproximadamente y según las carteras de las inmobiliarias, el volumen del parque de viviendas en venta existente en el término municipal de Tarifa sin contar la zona de Atlanterra.

Las viviendas puestas a la venta se localizan en su mayoría en las nuevas promociones construidas hace pocos años en la parte noroeste del municipio, el lugar de lógico crecimiento del casco urbano. Según se apunta desde las inmobiliarias consultadas, también les consta un remanente de viviendas pendientes de ser vendidas en el interior del casco histórico y en los núcleos o hábitat rurales diseminados. Y otro número indeterminado de viviendas proyectadas sobre plano, con las obras comenzadas pero que incluso fueron abandonadas con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

En el desarrollo previsto en Valdevaqueros la cercanía a la playas, el desarrollo de los espacios contemplados dentro de los Sistemas Generales de Espacios Libres y su privilegiada ubicación enclavada en los límites de dos parques naturales (Los Alcornocales y El Estrecho), pretenden ser un atractivo y reclamo para la venta de las 350 viviendas que se pretenden levantar y que tendrán que competir con otras tantas enclavadas en el casco urbano y que aún esperan un nombre en su buzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios