san roque

Buscan a un buzo que desaparece tras sumergirse a 70 metros

La Guardia Civil busca desde ayer a un buzo que se encuentra desaparecido desde las 9:50 de ayer en el Estrecho de Gibraltar, a unas tres millas de la costa de San Roque.

El buzo, según fuentes del 112, había descendido a unos setenta metros de profundidad en una zona situada a unas tres millas de las costa de la localidad, concretamente en la zona de la Alcaidesa. Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 11:20 horas una primera llamada de un particular que avisó de que un buceador se había sumergido y llevaba más de una hora sin salir a la superficie.

El Centro Coordinador de Emergencias, de manera simultánea, dio aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Salvamento Marítimo, así como a la Policía Local de San Roque y de La Línea de la Concepción.

La Guardia Civil activó al Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para las labores de búsqueda dentro del mar.

Según el instituto armado, el buzo lleva consigo una botella de oxígeno y había realizado una inmersión de unos 70 metros sobre las 9:50 en esta zona del litoral y desde entonces no se volvió a saber nada de él.

Salvamento Marítimo, igualmente, informó de que una empresa de buceo ha enviado dos robots para que rastreen el fondo del mar en busca del desaparecido, donde permanecieron varias horas durante gran parte de la tarde. Las labores de búsqueda concluyeron alrededor de las 19:00 por la falta de luz.

Desde Salvamento Marítima se indicó que los trabajos de búsqueda se reanudarán a primera hora de hoy y se extenderán por el litoral hasta la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios