Brenes promete el vallado del colegio de La Luz y el nuevo instituto para Tarifa

El delegado de Educación asegura que dará prioridad a las obras de centros de Algeciras, La Línea y Los Barrios

Un padre enseña a Brenes utensilios de droga hallados en el centro de Tarifa.
Un padre enseña a Brenes utensilios de droga hallados en el centro de Tarifa.
S. T. / Redacción / Tarifa

21 de noviembre 2008 - 01:00

El delegado provincial de la Consejería de Educación en Cádiz, Manuel Brenes, visitó ayer la comarca. En Algeciras, mantuvo un encuentro con representantes del colegio Puerta del Mar y anunció que dará prioridad a algunas de las obras de remodelación pendientes. Este centro albergará dos líneas de Infantil y cuatro de Primaria.

En Tarifa, visitó las instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Luz, acogido al programa Mejor Escuela y que bajo el mismo ha llevado a cabo distintas mejoras. La visita responde al compromiso adoptado por el delegado con los padres de alumnos por la necesidad de vallar todo el perímetro del centro para evitar así la entrada al colegio de grupos de personas que aprovechan lo desierto del colegio por la noche para llevar a cabo diversas acciones delictivas. Precisamente, uno de los padres que acompañó en la visita al delegado, miembro además de la Policía Local, recogió del parque infantil del nuevo aulario diversos utensilios empleados en el consumo de droga, como papelinas, trozos de espejos o un tapón de un bote de amoniaco. Manuel Brenes se comprometió con los padres que dentro del año escolar en curso quedará solucionado el problema de la valla y anunció que en breve plazo será levantado el cercado para evitar la entrada de indeseables al centro. Asimismo, el delegado aseguró de que antes de que acabe este mandato de la Junta se iniciarán las obras del nuevo instituto de Tarifa.

Ya en La Línea, Brenes asistió a una comisión local para realizar un seguimiento de todos los aspectos que incumben a la comunidad educativa y apuntó que varias obras pendientes ya han finalizado y otras están a punto de hacerlo. Finalmente, en Los Barrios, el delegado provincial acudió al Luis Lamadrid y comprobó el estado de las aulas prefabricadas y aseguró que las obras se licitarán en breve. El concejal responsable, Alfonso Pecino, le informó de la aprobación en pleno de la cesión de un terreno de 10.000 metros cuadrados a la Consejería para la construcción de un nuevo centro educativo para el municipio.

stats