Bouza acepta mediar en la gestión del ERE tramitado en Eurogrúas
La empresa plantea 40 despidos sobre una plantilla total de 113 trabajadores
El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, está dispuesto a ser interlocutor en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en Eurogrúas. El sindicato Comisiones Obreras trasladó ayer a Bouza su interés en que mediara ante la pretensión de la empresa de rescindir 40 de sus 113 puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar.
El delegado dijo estar dispuesto a formar parte de la mesa de negociación entre ambas partes con el fin de que se alcance un acuerdo satisfactorio y que suponga el mantenimiento de la actividad con las repercusiones menos lesivas para la plantilla.
Ahora, dentro del procedimiento establecido para el arbitraje de un ERE, la empresa debe notificar a Empleo que reconoce a Bouza como parte del procedimiento para poder comenzar las reuniones de negociación.
La compañía, dedicada a grúas para la construcción y transporte, ha estado operando durante el pasado año con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El sindicato CCOO tenía previsto reunirse esta semana con los trabajadores en asamblea para trazar su acción sindical, si bien la situación se ha pospuesto a la espera de acontecimientos.
También te puede interesar
Lo último