Boix abre la puerta a Vera y Núñez para incluirlos en la lista del PSOE

El alcalde señala que decidirá la militancia socialista dentro de un ejercicio de democracia

Momento de la entrevista grabada por la televisión municipal, en el Palacio de los Gobernadores.
Momento de la entrevista grabada por la televisión municipal, en el Palacio de los Gobernadores.
Y. G. T. San Roque

07 de octubre 2014 - 01:00

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, deja abierta la puerta a los dos exediles del Partido Andalucista, José Vera y Pilar Núñez, a su inclusión en las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales. Así lo confirmó durante la entrevista a la que se sometió por parte de tres periodistas del Campo de Gibraltar: el director de Europa Sur, Alberto Grimaldi; el coordinador de Canal Sur en la comarca, Fermín Soto; y el director de contenidos de Radio Algeciras Cadena Ser, Cándido Romaguera, en la que realizó un balance de los más de tres años de mandato.

El primer edil indicó que será la militancia del PSOE quien lo decida en un claro ejercicio de democracia interna y posteriormente él acatará. Ruiz Boix discrepó con los periodistas sobre el transfugismo de ambos ediles y consideró que no lo son porque fueron expulsados de su partido por respetar un compromiso de gobierno. Además, indicó que tanto Manuel Melero como José Vera están satisfechos con el gobierno y opinó que el transfugismo se da con Marina García, candidata actual del Partido Popular y con el acta de USR en los plenos. "Cuanto menos tiene una doble portavocía. Ejercer de portavoz de USR y ser candidata del PP es cercano al transfugismo", añadió.

El alcalde sanroqueño añadió que el PSOE hará un equipo con las mejores personas y reiteró que será dentro de la democracia con una realidad totalmente diferente a la que realiza el PP en el que sus dirigentes eligen a las personas como es el caso de San Roque en el que el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, impuso a Marina García.

Por otra parte, añadió que su apuesta es clara por la actividad industrial en la comarca siempre que se den los condicionantes de seguridad y medio ambiente. Señaló que no va a poner cortapisas al crecimiento del Grupo Cepsa, sino al contrario. El Pleno aprobó una ampliación de 30 hectáreas en Puente Mayorga y ya salió publicado en el BOJA por lo que el está a la espera de que se presente en proyecto y pueda generar empleo. "Hay inversiones importantes, nosotros seguiremos apoyando esa realidad industrial aunque tengamos en contra a colectivos como los ecologistas", apuntó.

En su balance del mandato, el regidor sanroqueño se refirió también a la situación económica del Ayuntamiento, que ha sido capaz de amortizar 40 millones de deuda y reducir los gastos financieros. Además, añadió que se ha contenido el gasto en los tres últimos presupuestos municipales y se han realizado inversiones que hasta ahora no se podían hacer. A eso se le suma que los tres últimos ejercicios ha contado con un superávit de 7-8 millones que han permitido abonar deuda. "Estamos pagando los desmanes de otros gobiernos en los yo incluso he participado", reconoció Ruiz Boix.

Con respecto a la deuda a proveedores del Ayuntamiento, el alcalde indicó que 20 de los 27 millones que se solicitaron a través de los fondos ICO se han refinanciado con la banca privada con menos intereses y esta semana se realizará con el total de la deuda.

En esta política de ahorro a las arcas municipales, apuntó que los "desencuentros" con la Diputación provincial le han llevado a ahorrar casi la mitad en el servicio de recaudación. Así, añadió que cuando entró en el gobierno en 2011, el coste era de 1,3 millones y para este año será de 600.000 euros y se continúa negociando para reducir el servicio aún más.

Igualmente, señaló a preguntas del director de Europa Sur que es partidario de un servicio de recaudación eficiente en el Campo de Gibraltar que genere ingresos importantes y que puedan revertirse en la propia comarca.

stats