El Ayuntamiento alerta del mal uso de los contenedores de refuerzo en la Calzada
Los puntos de basura lucen abarrotados y con bolsas fuera pese a que cerca había otros vacíos
El Ayuntamiento de Tarifa pidió ayer colaboración a los empresarios, vecinos y visitantes del municipio tras haber detectado un mal uso de la veintena de contenedores de basura de refuerzo instalados durante la pasada Semana Santa en la Calzada de Sancho IV el Bravo y en otros puntos del casco historico.
La entidad local subrayó a través de un comunicado oficial que pese a haber reforzado el servicio de limpieza viaria con seis personas más durante los días de fiesta, los contenedores han lucido abarrotados y sobrecargados de bolsas de basura, así como de restos de poda y vegetación que no corresponden a estos lugares concretos del centro urbano.
Todo ello a pesar de la existencia conjunta de más de una opción de depósitos, tanto de superficie como soterrados, para el normal depósito de la basura en el pleno casco histórico, según el concejal responsable de este área, Emilio Piñero. En concreto, los contenedores de basura de la zona cercana a la Plaza de Oviedo han sufrido esta saturación con cajas no plegadas, bolsas de basura de gran tamaño e incluso restos de ramas y poda mientras que otros contenedores, como los cercanos al puerto y relativamente cercanos a éstos, han estado "prácticamente vacíos".
El concejal recordó que los residuos no orgánicos sean depositados en el punto limpio y que el depósito habitual de las bolsas de basura se haga correctamente, es decir, en el interior de cada contenedor, tras haberse observado numerosas bolsas fuera. Los de poda, a su vez, tienen otras formas para su recogida. Con esta iniciativa, el Consistorio busca mejorar su imagen de cara al inicio de la temporada turística.
También te puede interesar
Lo último