El Ayuntamiento ultima un convenio con Gas Natural y Cepsa para el ciclo combinado

Las arcas locales recibirán importantes aportaciones cuando se reactive la instalación conjunta

Ruiz Boix recibe información sobre el nuevo proyecto.
Ruiz Boix recibe información sobre el nuevo proyecto.
Redacción San Roque

09 de agosto 2016 - 01:00

El Ayuntamiento ha planteado la firma de un convenio de colaboración a los propietarios de la central de ciclo combinado de Nueva Generadora del Sur (NGS), documento que redundará en importantes beneficios para el municipio. Esta negociación se prevé cerrar antes de la reactivación de las instalaciones, que llevan un año paralizadas, planteada para comienzos de 2017.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, se reunieron ayer con un grupo de directivos de las empresas propietarias de la planta encabezado por Manuel Doblado, quien acapara las responsabilidades de director de Gas Natural en el municipio con la de presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI).

Nueva Generadora del Sur está dividida en dos grupos de producción de 400 megavatios previstos para operar de forma independiente, cada uno propiedad de los antiguos dueños de la central, Gas Natural Fenosa, a través de Genroque, y Cepsa, con Puente Mayorga Generación.

El primer edil explicó que "después de contar con distintas autorizaciones del Ministerio de Medio Ambiente se va a solicitar la reanudación de la actividad" en la planta, incidiendo en que "se quiere dar solución a algunos problemas urbanísticos heredados desde 2005 y que no se resolvieron entonces". Para ello el Ayuntamiento negocia un convenio para que las empresas realicen importantes aportaciones económicas para "beneficiar al conjunto de los sanroqueños".

El acuerdo podría tener un borrador el mes próximo, tras lo que se someterá a la valoración de los consejos de administración de las empresas y al pleno".

La vuelta a la actividad de la central supondrá la reactivación de más de 40 empleos.

stats