Ayala planea un proyecto equino en San Enrique
La empresa pretende edificar una casa, cuadras y suelo para caballos sobre parcelas de 30.000 metros cuadrados
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, mantuvo ayer un encuentro con el propietario de Ayala España, Ignacio Zóbel, para tratar los proyectos de futuro que tiene esta empresa, dedicada a los deportes del caballo (hípica y polo), para la zona de San Enrique.
Palma señaló que en fecha muy próxima, una vez que se puedan empezar las modificaciones puntuales al PGOU, Ayala España pretende llevar a cabo un proyecto espectacular para San Enrique, que tendrá como prioridad el mundo del caballo. En concreto, Zóbel y sus colaboradores pretenden actuar sobre parcelas de 30.000 metros cuadrados en las que se edifique una casa, cuadras y suelo dedicado al caballo.
El alcalde de esta localidad se mostró confiado en el apoyo de la Junta. "No creo que ponga reparos a este tipo de proyectos, porque también está apostando por impulsar el mundo del caballo en Andalucía. Además, a pesar de que nos encontramos en un momento de crisis económica, este tipo de proyectos no se ven afectados por la crisis al estar enfocados a un turismo de muy alto nivel adquisitivo".
Por ello, Fernando Palma consideró que "sería muy interesante para el Ayuntamiento, porque no sólo sería una fuente de ingresos para las arcas municipales, sino que también significaría un desarrollo importante para San Enrique desde el punto de vista turístico, y con una calidad muy alta".
También te puede interesar
Lo último