EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Atrapado en filipinas el algecireño Álvaro Lorenzana y su familia por el coronavirus

  • Una pareja y su hija están encerrados en un cuarto de ocho metros cuadrados sin poder salir por al confinamiento decretado en el país asiático

  • "Si te saltas las medidas te meten en jaulas como si fueras un perro"

Atrapada en una isla filipina una familia sevillana por la crisis del coronavirus

Álvaro Lorenzana, Amara y su hija India mandan un mensaje de SOS a las autoridades españolas para que los ayuden a salir de la isla filipina de Boracay, donde llevan varias semanas recluidos por el coronavirus. La familia de este algecireño se fue a disfrutar de unas vacaciones el pasado 18 de febrero, cuando no existía ni de lejos el estado de alarma ni siquiera la preocupación por el brote, pero el drama de la pandemia finalmente les ha impedido regresar.
En un vídeo que han difundido en las redes sociales, suplican al Gobierno español que los saque de la isla por las condiciones que allí están padeciendo. El único centro de salud del lugar está cerrado al dar positivo por el virus el cuerpo médico entero. Están encerrados en un cuarto de ocho metros cuadrados los tres sin poder salir debido al confinamiento decretado en el país asiático.
Además, están realmente preocupados por las medidas de represión impuestas en Filipinas a los que que salten la cuarentena. "Hemos conocido a través de los medios de comunicación que en Manila a los que se saltan el confinamiento los meten en jaulas como si fueran perros", asegura Álvaro Lorenzana.
La pareja afirma que el aeropuerto de la isla está operativo y que hay cientos de turistas recluidos allí, muchos de ellos europeos. Por ello ruegan a las autoridades españolas que se pongan en contacto con otros países europeos para fletar un avión que les permita regresar a Europa para estar a salvo y más cerca de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios