Asuntos Sociales espera poner en marcha el Plan de Acción

Está a punto de recibir el convenio por parte del Ministerio de Trabajo

L.m.a. /Ceuta

12 de abril 2008 - 01:00

La Consejería de Asuntos Sociales está pendiente de poner en marcha el Plan de Acción 2008, a la espera de recibir el convenio que ha de firmar con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El montante global del mismo es de un millón novecientos mil euros y está destinado a la atención al inmigrantes.

No existe ningún tipo de novedad en relación con el ya firmado el año anterior y lo único que se incrementa es la subida del Indice de Precios al Consumo (IPC)

Por otro lado y también relacionado con la propia Consejería de Asuntos Sociales, cuya máxima responsable es Carolina Pérez, se está trabajando en la reforma de determinados artículos del Reglamento de Servicios Sociales.

Un reglamento que se aprobó a finales de la pasada legislatura, pero que se considera necesario adaptar por la propia experiencia que han denotado los funcionarios de este departamento autonómico.

Según nos ha reconocido Carolina Pérez, la reforma afecta a determinados artículos relacionados con el alojamiento alternativo y con las ayudas sociales.

Con la mencionada reforma se busca un mejor funcionamiento de estos dos aspectos concretos de la labor que realiza el departamento de servicios sociales de esta Consejería de la Ciudad.

stats