Arroz, castillos hinchables y elección de reinas para celebrar la Boyal
Noelia Tapia será la romera y Marina Sánchez, la reina de la Feria y Romería 2015
Los castellarenses celebraron un año más la fiesta de la Boyal, una finca recuperada para el municipio hace 34 años. Desde entonces
se celebra con un tradicional arroz y atracciones para los más pequeños. Además se eligió a las cortes juvenil e infantil de la Feria y Romería 2015. La romera también pertenece este año al municipio, y el título recayó en la joven Noelia Tapia.
La jornada comenzó temprano, a las 9:30 horas con la cuarta Ruta de Senderismo Día de La Boyal. Con punto de partida desde la Airosa, el recorrido de ocho kilómetros fue realizado por un gran número de familias. Al medio día comenzaron a funcionar las atracciones infantiles, con castillos hinchables en la Plaza Andalucía para los más pequeños.
Uno de los momentos más esperados fue la tradicional paellada popular en la que se repartieron más de 500 raciones, muchas de ellas de los senderistas tras la ruta. Aunque se temía por la lluvia, finalmente no fue necesario trasladarse al pabellón municipal -la alternativa propuesta- y los chisparreros pudieron degustar el arroz al aire libre.
Por la tarde continuó la celebración con la elección de reinas y damas en el Patio Andaluz Federico García Lorca. La joven Marina Sánchez fue elegida reina juvenil. Su corte está formada por: Arantxa Sánchez, Inmaculada Mendoza, Julia María Díaz y Nekane Cabrales.
En el caso de la corte infantil, la pequeña Inmaculada Aguilar resultó ser la reina infantil. Las integrantes de su corte son: Julia Caballero, Cristina Martín, María Sánchez y Nuria Herrera. Durante la tarde también se eligió a los acompañantes de cada una de las damas y reinas. La Feria y Romería 2015 se celebrará del jueves 30 de abril al domingo 3 de mayo. El alcalde de Castellar, Juan Casanova, mostró su satisfacción por la alta participación de los vecinos en la fiesta.
La Boyal es actualmente patrimonio del Común de los vecinos y se consideran como tales a los efectos los que figuran en el padrón último del año 1975 actualizado hasta el 15 de febrero de 1981 y descendientes de éstos mayores de edad y así sucesivamente, en total unos mil. Su gestión la realiza el Consistorio conjuntamente con la junta rectora del Común de los vecinos, que es presidida por el alcalde y dos vocales.
También te puede interesar
Lo último