Arreglados cien metros de firme del polígono industrial de Guadarranque

Presentaba un pésimo estado y el Ayuntamiento invierte 44.000 euros en la reparación

El alcalde, el edil de Urbanismo y técnicos municipales comprobaron el resultado del arreglo.
El alcalde, el edil de Urbanismo y técnicos municipales comprobaron el resultado del arreglo.
Redacción San Roque

05 de agosto 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de San Roque ha acometido por el procedimiento de urgencia el arreglo de un tramo del firme del polígono industrial de Guadarranque, que se encontraba en muy mal estado. Se trata de unos 500 metros cuadros (más de 100 metros lineales), en las cercanías de Cepsa Química y del paso bajo el puente de tren existente, y que se encontraba en pésima situación, con enormes boquetes y baches.

El Consistorio ha invertido en este tramo unos 44.000 euros, "que son independientes de los casi dos millones de euros que antes de que finalice el año 2014 se van a invertir en el arreglo total del Polígono", según indicó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El primer edil -que junto a técnicos municipales y el delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, visitó la zona- explicó que se ha tenido que usar un asfalto especial, dado que la zona es de tránsito intenso de camiones y requiere una firmeza distinta.

"Además, justo en esta zona se encuentran tres gaseoductos, que han requerido un tratamiento especial del lugar, que ha precisado bajo el asfalto de varias capas de zahorra, forjado de hormigón y nivelación, que en condiciones normales no hubiera que haber realizado", detalló.

Ruiz Boix anunció que una vez que se adjudiquen las obras del polígono de Campamento se hará lo propio en el de Guadarranque, y esperó que con la inversión de casi dos millones de euros el polígono vuelva a ser atractivo para los empresarios y adquieran algunas de las parcelas que el SEPES aún tiene disponibles.

stats