Arcgisa destina a Sotogrande el 51,45% de sus medios disponibles en el término

La Mancomunidad destaca que la recogida puerta a puerta encarece el recibo por lógica

Redacción / San Roque

25 de mayo 2012 - 01:00

La entidad comarcal aclara que los recibos de la tasa de recogida de residuos que afectan a Sotogrande, Pueblo Nuevo, Torreguadiaro y Guadiaro generan el 42,23% de los residuos del municipio y el 51,45% de los medios que destina la empresa Arcgisa para la recogida de residuos en el municipio, debido al incremento de esta basura en la temporada estival.

La Mancomunidad destaca además que el coste de recoger contenedores puerta a puerta en cada domicilio es más caro que recoger varios domicilios en un único contenedor, simplemente por una cuestión de tiempo. "Un contenedor de recogida en superficie presta servicio de media en la comarca, a 16 viviendas en un solo acto de recogida. Para recoger esas mismas viviendas en el modo puerta a puerta es necesario realizar 16 paradas. Esta situación se traslada al importe diferencial de la tasa", señala la entidad en un comunidad.

Igualmente, aquellas viviendas que cuentan con servicio puerta a puerta pagan más, porque el coste de recogida es mayor que las viviendas que cuentan con contenedor en superficie (recogida habitual). Con respecto a la recogida selectiva, la Mancomunidad destaca que existen contenedores de envases ligeros (contenedor amarillo): 25 unidades; de papel-cartón: 11 unidades; vidrio: 14 unidades y pilas: 2 contenedores.

Finalmente, la entidad comarcal señala que está dispuesta a implantar la recogida selectiva en la zona de puerta a puerta con dos opciones: implantando contenedores en superficie, de forma similar al resto de la comarca o mediante el sistema puerta a puerta con lo que el sobrecoste tendría que ser soportado por la Entidad de Conservación Urbanística de Sotogrande.

stats